banner-top-logo

CONÓCENOS

En Khaleko restauramos mueble antiguo que por su valor histórico y artístico precisan de una intervención conservadora que les devuelva su funcionalidad y estética original. También te asesoramos en el cambio estético de tus piezas, proponiéndote diseños acordes a tu estilo o decoración.

 

FILOSOFÍA

Khaleko Koop. Elk. Txikia es un proyecto  que responde a nuestra forma de ver la vida y de entender el trabajo. Frente a una sociedad que se declina por el usar y tirar, Khaleko apuesta por conservar lo tradicional, revalorizando lo bien hecho y manteniendo vivos los procesos artesanales y los conocimientos que posibilitan buenos resultados.

 

Khaleko es un espacio abierto a la creatividad y los procesos  artísticos. Creemos en el tú a tú y en el trabajo grande que esconden las iniciativas pequeñas. Somos partidarias de un modelo de consumo más responsable y respetuoso con el medio ambiente.

 

«Una mirada al pasado y una propuesta de futuro»

ALMU

Responsable del área de Restauración, comienza su formación de mano de restauradores y barnizadores de amplio renombre en  Bizkaia. Ha participado en numerosas restauraciones y rehabilitaciones de patrimonio y vivienda.

Minuciosa y dinámica, enamorada de los antiguo y de todo lo tradicional, el resultado de sus trabajos resalta por la belleza y los acabados que es capaz de conseguir.

SARA

Con un perfil más inclinado a lo artístico, se encarga de desarrollar proyectos de transformación creativa de mobiliario. Se formó en la Escuela de Artes de Iruña como escultora aprendiendo a trabajar diferentes materiales y desarrollando posteriormente trabajos en forja y madera.

Creativa y ocurrente, combina su pasión por lo artístico con el diseño y la decoración de hogar.

Processed with VSCO with  preset

COLABORADORAS// LEIRE

Nuestro aporte internacional,  realizó  estudios artísticos en Italia desde donde llegó para instalarse en Gernika.

Apasionada del mueble y la decoración, con gran mano para la restauración y los procesos minuciosos, colabora de forma continuada con Khaleko, en donde aporta su toque alegre y fresco, dejando una impronta de belleza y sofisticación en todas aquellas piezas que pasan por sus manos.